¿Has tenido un accidente?
Usted debe saber que tras sufrir un accidente de tráfico, caídas en establecimientos, calles, etc., y pretenda reclamar por los daños, es recomendable que deposite su confianza en un despacho profesional y con cualificación acreditada a la hora de defender sus intereses.
Consejos si tienes un accidente
Si lamentablemente, se ve en la situación de haber sufrido un accidente tenga en cuenta estos consejos que facilitarán una reclamación posterior por los daños sufridos.
A modo de ejemplo vamos a centrarnos en un accidente de tráfico con daños personales por sus singulares características, pero lo principal es común a cualquier accidente.
Rellena siempre que puedas el PARTE AMISTOSO DE ACCIDENTE, contando siempre con la colaboración del otro vehículo implicado, el asunto se podrá resolver con mayor agilidad.
Si estamos ante un accidente en el que ha habido daños personales o de importancia, si es de tráfico, es necesario llamar a policía nacional, local o guardia civil, en otros caso es conveniente, éstos realizarán un ATESTADO , que se convierte en la prueba documental fundamental a la hora de reclamar una responsabilidad por accidente, o la reclamación de la responsabilidad por daños al seguro, es conveniente tomar nota de los testigos, teléfono, nombre y dirección, así como hacer fotos del lugar, en caso de accidente de tráfico del vehículo y de la posición en la que haya quedado, y anotar las señales de tráfico ubicadas en la zona del accidente.
Si ha habido lesiones de cualquier persona involucrada, es conveniente contar con un PARTE DE ASISTENCIA MÉDICA EN URGENCIAS DE HOSPITAL, en el que se identifique los daños sufridos, pues será bastante esclarecedor en la posterior reclamación al seguro.

- Llama a la policía municipal o guardia civil.
- Toma nota de los testigos, teléfono, nombre y dirección
- Rellenana el parte de siniestralidad
- Haz fotos del estado de los coches, y la posición en la que han quedado los vehiculos.
- Toma nota de todas las señales de tráfico que existan en el lugar del siniestro.
- Da parte a tu seguro en el plazo de 7 días.
- Recuerda que tienes 6 meses para reclamar los daños desde que tuviste el accidente.
Como ve son diferentes los caminos que pueden iniciarse tras un suceso así, por lo que es conveniente estar asistido por profesionales en todo el proceso de interposición de demandas, posibles juicios, reclamaciones, etc., en BONILLA ABOGADOS tenemos experiencia en este tipo de asuntos con un resultado altamente satisfactorio, en la mayoría de los casos nuestros honorarios serán sufragados por la compañía de seguros.